Desechable, by Amir Kuckovic

fugaz (Del lat. fugax, -ācis).
1. adj. Que huye y desaparece con velocidad.
2. adj. De muy corta duración.

“Desechable” es un proyecto elaborado por el fotógrafo Amir Kuckovic y cuyo concepto se base en dos ejes principales: la fugacidad y, por supuesto, la fotografía.

13 fotógrafos nacionales se han apuntado al “juego” y han tomado fotografías con una cámara desechable, la típica de usar y tirar. Sus fotos se presentarán en una exposición organizada en el Centro de Arte Mutuo este viernes.

Entre los participantes se encuentran: Denisse García, Ceci Gervaso, Laia Sabaté, Mònica Figueras Sílvia Trillo, Pol Roca, Gabri Guerrero, Luís Santiago, Eduard Sánchez, João Queirolo, Diego Delgado, Núria Cienfuegos y el propio Amir Kuckovic.

Estos 13 artistas usarán todos el mismo modelo de cámara desechable, así que en este caso, demostrarán que la fotografía no sólo es una cuestión de herramientas sino sobre todo de ideas, creatividad e intenciones. Aquí no se trata de saber si Nikon supera a Canon o vice-versa. Aquí cada uno retratará libremente su visión del tema, pero todos puestos al mismo nivel técnico.

Y como lo adelantamos al principio, otra característica de la exposición es su fugacidad, así que para que todo cobre sentido, la muestra durará sólo un día: el día de su inauguración, este viernes a las 19h.

10426278_10206741437197392_6841830280334309599_n


Dónde: Centro de Arte Mutuo – C/ Julia Portet, 5 – Barcelona

Cuándo: viernes 15 de Mayo a las 19h

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.
%d bloggers like this: