Ritmos de luz, by Jim Campbell

Jim Campbell es un artista pionero en la transformación digital de datos en obras que juntan el arte contemporáneo, con la ciencia y tecnología.

El Espacio Fundación Telefónica presenta 27 obras de Jim Campbell que asocian el videoarte y el uso de luces, proyectando en diferentes soportes de reproducción comunes como LEDs, LCDs y monitores o pantallas de televisión.

Desde esferas de leds, fotografías pixeladas y otras creaciones que presenta el artista, Jim Campbell manipula con savoir-faire la electronica, la informatica y el arte para adentrarnos en el mundo de las videoinstalaciones y esculturas de luz . En la muestra, además de obras como Light Topography (Jane’sPool), y Blur, no os podéis perder la instalación Last Day in the Beginning of March, una pieza de 26 bombillas que recrea el último día en la vida del hermano del artista.

Sin duda se trata de una propuesta diferente y original.

Cuándo: hasta el 28 de Junio

Dónde: Espacio Fundación Telefónica – Calle Fuencarral, 3 – 28004 Madrid

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.
%d bloggers like this: