Un año más, el MECAL hace su aparición en Barcelona. Desde hoy, y hasta el 19 de abril, este Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona hará las delicias de los más cinéfilos en lugares emblemáticos como el CCCB, el Arts Santa Mónica, el Instituto Francés de Barcelona, la Fábrica Moritz y los Cinemes Girona.
Con una programación, tan cuidada como nos tienen acostumbrados, los cortometrajes de esta edición prometen ser lo mejor de lo mejor. Escogidos de entre más de 5.500 videos de más de 100 países, como ellos mismos narran, el panorama no podría ser más interesante. Cuatro sesiones en competición, y otras treinta y seis secciones, como las ya conocidas Especial terror, Especial Sexo, Especial Videodanza, Talentos Catalanes, Talentos Españoles, etc., serán los cortometrajes que buscarán la gloria con la aprobación del jurado y el público.
La aparición de Suecia como país invitado no es la única sorpresa, ya que el evento contará también con actividades paralelas de distinta temática, genero, etc. que, unido al precio de 4,50 euros al día que vienen promoviendo desde hace algunos años, hará que no disfrutar de buen cine y compañía sea casi imposible.