The Secret Lives of Strangers

Todos nos hemos sentido extranjero algún día u otro, sea por no estar en su propio país, por hablar otro idioma o por estar con gente que no conoces de nada. Pero también puedes volverte extranjero a alguien que te era familiar en el pasado, porque al final cada uno de nosotros es propicio al cambio.

Los estudiantes de “International Workshop” de Metáfora Barcelona presentan la exposición colectiva “The Secret Lives of Strangers”, un proyecto que explora lo que es ser “el otro”, el extranjero.

Alison Fitzpatrick, Lauren Kim, Trine Mellemstrand Jarstø, Kira Panfilova, Shan Peng, Miriam J. Swallow Adler, M. Victoria Taylor y Monica Tolia exponen en untitledBCN sus obras respectivas y analizan temas substanciales como la inmigración, las emociones, la amistad, la comunicación, la soledad o el amor.

Algunos proyectos tienen un sello muy personal, como por ejemplo las fotografías de Alison Fitzpatrick que utilizó el body art para tratar sobre la inmigración, o las acuarelas de Lauren Kim que nos interrogan sobre estos amigos de infancia que con el tiempo se han convertido en completos desconocidos.

Una interesante manera de reflexionar sobre la complejidad de las relaciones humanas. La exposición se acaba el 1 de Abril así que ¡no perdáis el tiempo!

tumblr_nlesikt3mg1uqa5kko2_r1_500

Dónde: Untitled BCN – Carrer Topazi, 14 – Barcelona

Cuándo: hasta el 1 de Abril

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.
%d bloggers like this: