Toy Stories, by Gabriele Galimberti

Durante más de un año, la fotoperiodista Gabriele Galimberti ha recorrido más de 50 países para retratar la infancia en el mundo. De Estados Unidos a India, de Malawi a China, de Islandia a Marruecos, Galimberti ha retratado a los niños y niñas en sus hogares y con sus más preciadas posesiones: sus juguetes.

Esta historia empezó como una anécdota: una pareja de amigos de la fotógrafa le pidió que retratara a su hija, y la niña no quiso posar delante de la cámara sin su pala, su rastrillo y su carretilla de plástico preferidos. Eso fue el principio de “Toy Stories”.

Lo más emotivo de esta muestra es ver como, sea con una montaña de peluches o con un sólo y único juguete, todos sus dueños enseñan sus juguetes con ilusión y orgullo. Para ellos es un verdadera tesoro, y da igual el contexto.

Se trata de una muestra conmovedora, reflexiva pero también divertida, en la cual la sonrisa de esos niños es la cosa más sincera que veremos nunca.

3_c-Gabriele-Galimberti-INSTITUTE-300x300

Galimberti3-300x300

Cuándo: hasta el 25 de febrero

Dónde: FNAC Triangle – Plaça de Catalunya, 4 – 08002 Barcelona

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.
%d bloggers like this: