“223 Tränen im Polargarten”, by Olga Simón

“223 Lágrimas en el Jardín Polar” es una exposición de los recientes trabajos de Olga Simón.

Con sus macrofotografías de la serie “Polargarten” (“Jardín Polar”), Simón lleva al espectador en un mundo imaginativo y poético con unas construcciones heladas en las que el espectador puede descubrir en su interior fragmentos de papeles escritos con mensajes de amor.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

La artista también propone obras más críticas como “223 Tränen” (“223 Lágrimas”), una instalación dedicada a un grupo de 223 estudiantes secuestradas en Nigeria. Cada lágrima es una vida. Las gotas transparentes son únicas, cada una es diferente a la siguiente, (como lo son también sus vidas) y cuelgan de un hilo largo y negro, una imagen triste que simboliza su momento. La instalación ocupa un espacio que se puede recorrer y que permite comprobar cómo cada una de las piezas refleja la luz de manera diferente, y al mismo tiempo observar su fragilidad y la capacidad para ser destruidas en cualquier momento.

SONY DSC

Dónde: 100 kubik – Mohren Str. 21 – 50670 Köln

Cuándo: hasta el 10 de Enero 2015

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.
%d bloggers like this: