L’ombra i el fotògraf (1922-1936), by Arissa

El CCCB presenta la primera antología del fotógrafo Antoni Arissa, un artista fugaz pero sin duda uno de los máximos exponentes del avantguardisme experimental. Sus fotografías en blanco y negro desprenden elegancia y poesía, demostrando un sentido agudo de la estética por parte de su autor.

Arissa juega con los reflejos, la luz y la sombra en sus fotografías consiguiendo así una expresividad máxima. En total, 161 obras recopilan desde los trabajos idílicos de su primera época hasta su aproximación al documentalismo, para acabar con sus magníficas fotografías de luces y sombra de la vida cotidiana. Edificios, retratos familiares e instantáneas preciosas con las cuales el fotógrafo llegó al zenit de sus creaciones.

ARISABAJA4

arissaBAJA ARISABAJA6 ARISSA0224

CCCB Centre de Cultura Contemporània – C/ Montalegre, 5 – Barcelona

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.
%d bloggers like this: