“Un paseo por la obra de Josep Llimona – 150 Años”

Pocos escultores están tan ligados a Barcelona como Josep Llimona. Y es que sus obras están presentes en toda la capital catalana (y toda España) como modelo del modernismo catalán en su vertiente más simbolista. Por este motivo, y en conmemoración a los 150 años de su nacimiento, el  Museu Europeu d’Art Modern (Meam) abre sus puertas para albergar una colección de más de 60 piezas que recogen toda la producción de este escultor barcelonés.

Obras tan significativas como El Fill Pròdig (1879) o Modèstia (1891) son algunas de las piezas que acompañarán a otras inéditas que reflejan a la perfección el estilo único y la sensibilidad de toda la obra de Josep Llimona. Pero no solo de esculturas vive esta exposición, sino que el MEAM ha querido evidenciar el trabajo multidisciplinar del autor, aportando dibujos, artes aplicadas al objeto, etc.

Una exposición que, desde luego podemos complementar con un recorrido por toda Barcelona en búsqueda de sus esculturas más emblemáticas. Os damos una para comenzar este viaje: San Jorge a caballo (1924) en el Parque de Montjuic.

llimonaBR10

llimonaBR108

llimonaMA43

llimonaMA140

 

Museu Europeu d’Art Modern – C/ Barra de Ferro, 5 – Barcelona

About these ads
%d bloggers like this: