Metamorfosis. CCCB.

Agosto es un mes complicado para todos los que nos quedamos en Barcelona; muchos comercios cerrados, poco movimiento de transeúntes en la calle y por no decir en el ámbito artístico, cuesta tanto encontrar una buena oferta, exposición, evento, etc, durante este mes… Pero no desesperemos, ya sólo queda una semana para que llegue el gran Septiembre, el mes de las oportunidades, los ímpetus y el no parar.

Mientras esperamos, podemos ir acogiendo los pequeños resquicios de exposiciones que se han quedado con nosotros, durante todo este largo verano. Una de ellas es “Metamorfosis” que se encuentra en el CCCB, una propuesta artística que nos presenta cuatro figuras esenciales del cine de animación: Ladislas Starewitch, Jan Svankmajer y los gemelos Quay. Es la primera vez que se presenta la obra de estos cuatro artistas en profundidad en nuestro país, pero lo que supone un verdadero evento internacional es haber reunido en una misma propuesta la obra de estos animadores que mantienen entre si un diálogo explícito: los Quay se confiesan como admiradores de Jan Svankmajer y los tres disfrutan de la compañía de Starewitch.

Así que ya sabes, si estas aburrido estos días en la capital, date un paseo por esta exposición que seguro no te dejará indiferente, o al menos pasarás un buen rato.

 

%d bloggers like this: