The Keeper, by Pedro Torres

“The Keeper” de Pedro Torres pretende investigar la relación entre memoria e imagen. El artista brasileño reflexiona sobre el juego entre lo que vemos, pensamos, decimos y recordamos. Estudia la relación entre el estímulo visual y la formación de la memoria,o sea lo que queda de esta imagen en nuestras mentes transcurrido un cierto tiempo.

El proyecto se constituye de 10 obras que nos proponen reflexionar sobre diferentes conceptos relacionados con la memoria y que intentan llevar el espectador a experimentar estos propios procesos.

La exposición consiste principalmente en instalaciones y presenta diferentes medios como el vídeo, el sonido, el texto o el espacio mismo para provocar un estímulo visual que pueda forjar nuestra memoria.

pedrotorres-cartelLa muestra se podrá visitar en Blueproject Fundation hasta el 31 de Agosto.

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.

One comment

  1. Pingback: ramonsanguesa.com » Creatividad y el arte de la memoria

Comments are closed.

%d bloggers like this: