Frederik Garcia.

El oro, ese poderoso elemento, brillante, bonito, “caro”, apreciado por tantos y odiado por muchos otros. Ese material difícil de conseguir y tan fácil de gastar. Ese efímero mineral que pasa de unas manos a otras con un valor desmesurado es el elemento principal de la última serie del colecti- vo Frederick Garcia, “SIFR”.

Pero antes de esta serie, este colectivo (de momento no desvelaremos los nombres reales ;)) ya había realizado otras obras con estos materiales y matices, pero esta vez lo han hecho con el cuerpo entero, donde los personajes personas normales y corrientes, se convierten en musas y musos…

El cuerpo, tal como dice en su web, utilizado como contenedor de univer- sos queriendo transmitir su fuerza y su fragilidad contemporáneamente. El oro, el gran protagonista de las obras de Frederick Garcia, como punto luminoso creando claroscuros entre la persona (el cuerpo) y el elemento (el mineral).

Esta serie de fotografías, parte del nombre árabe “SIFR” que significa vacío, utilizado en la antigüedad para designar el número cero. Frederick utiliza este concepto para encontrar el punto cero del cuerpo humano, co- nectándolo a través de los círculos de oro. El oro como armadura para pro- teger estos cuerpos tan débiles, pero a la vez para divinizarlos. Los protagonistas de estas obras pasan de ser personas humanas a personajes divinos, protegidos por el único elemento que puede hacer esta doble función, el oro.

36_adriana-web 36_nuria-web 36_yolanda-wen 36_paola-web LAFGA13080967 LAFGA13080969 LAFGA13080971

– by Núria Llorca –

%d bloggers like this: