Las plantas “suculentas”, que viene del latín suculentus que se traduce en ‘muy jugoso’, son aquellas que su raíz, tallo o hojas permiten un almacenamiento de agua mayor que el del resto de plantas. Esta tipo de variedades sobreviven en terrenos secos y su nacimiento es casi mágico, místico: como la vida se abre paso a través de lo estéril hasta imponerse.
Esta clase de ciencias naturales, pero también de canto a la vida y al resurgimiento es lo que entraña la obra de Mara Giliberti en su exposición “Suculentas” que se inaugurará hoy a las 19hs en la Galería Corretger 5. Sus piezas entablan una relación con la naturaleza desde un trazo delicado y expresivo que remarca la carnalidad de sus modelos: las Aizoáceas, Cactáceas, Crasuláceas o Euphorbiáceas, nombres de las distintas variedades de plantas crasas y que Mara a conseguido plasmar de una manera potente, enfatizado por sus fondos, la mayor parte de las veces asépticos, que remarcan la diferenciación fondo-figura y centran la atención en lo representado y en la profunda idea primigenia, germen de toda la exposición.
No dejéis pasar la oportunidad de visitar la Galería Corretger 5 y refrescaros con la visión de estas increíbles piezas llenas de agua y vida, así como de una refrescante Moritz. Un plan perfecto para este caluroso inicio de Julio.
corretger5 – Carrer del corretger 5 -Barcelona