La creación, ser creativo o como buscar la creatividad es un tema recurrente en las artes. Para algunos, una buena idea nace o se desarrolla en la ducha, para otros, en una habitación dedicada a la experimentación; lo que es común para todo es que existe una relación entre los creadores, el espacio de creación y el resultado final.
Es esta relación la que se dedica a analizar la exposición creada por Eduardo Outeiro y comisariato por Alfredo Olmedo y Alberto Ruiz de Samaniego, con la colaboración de la Fundación Luis Seoane. La muestra presenta los lugares donde han nacido las obras de once filósofos y artistas del siglo XIX y XX. Lugares íntimos,alejados de la gran cuidad, que, en esta exposición se presentan como construcciones rústicas emplazadas en una naturaleza entre salvaje y cuidada, que ayuda al recogimiento y a la reflexión y conocimiento personal.
Cabañas para pensar son fotografías, maquetas, herbarios, etc. donde el público puede acercarse a espacios donde el flujo creador ha dado piezas como las creadas por los filósofos Ludwig Wittgenstein y Martin Heidegger, los compositores Edvard Grieg y Gustav Mahler, el dramaturgo August Strindberg, los escritores Knut Hamsun, George Bernard Shaw y Virginia Woolf, el poeta Dylan Thomas, el cineasta Derek Jarman, y el explorador y escritor Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia.
SALA JUANA MORDÓ. CÍRCULO DE BELLAS ARTES – C/ Alcalá, 42 – Madrid