Una fotografía, no es solo una imagen,contiene una idea. Puede ser un símbolo, o una crítica, o quizás, una manera de mostrar nuestra manera de ver a las personas a las que admiramos y respetamos. Y es justo esta faceta, de las muchas que se le puede dar a este arte, la que ha explorado el artista bosnio Amir Kuckovic en la exposición que se presenta hoy en Mutuo.
La serie titulada “Girl with a Camera” nos acerca a momentos de una efímera y poética belleza, retratando a grandes fotógrafas españolas con sus grandes amores, sus cámaras analógicas favoritas.
Diferentes mujeres, diferentes cámaras y diferentes momentos, pero siempre un mismo sentimiento, el de hacer llegar algo tan profundo como la individualidad, pero también como muestra de un reconocimiento y un gusto por el trabajo de estas artistas, que con sus diferentes maneras de trabajar, han sabido inspirar y aportar a Kuckovic. Un auténtico elogio para todas las retratadas.
Las fotografiadas: Ceci Gervaso, Clara Román, Lora Failyau, Cristina Santa Quiteria, Lúa Ocaña, Denisse García, Martina Matencio, Alba Yruela, Berta Pfirsich, Mònica Figueras, Carlota Guerrero, Paloma Lanna, Mònica Domínguez, etc.
Centro de Arte. Mutuo– Julia Portet, 5 – Barcelona