Desde hace años, Zaragoza es una ciudad que acoge numerosas iniciativas artísticas y en particular en lo que concierne el arte urbano, favoreciendo su uso para regenerar espacios olvidados y romper la monotonía de las calles gracias a un legado artístico único.
Gran culpa de esto lo tiene el Festival Asalto que desde el año 2005 inunda literalmente las calles del casco histórico de Zaragoza con propuestas de vanguardia y murales pintados por grandes artistas internacionales. Las calles de Zaragoza han visto a Blu, 100 Presssion, Sabek y Okuda, para sólo citar algunos.
Por otro lado, la plataforma online “Galería Urbana Zaragoza” se ha montado para facilitar el acceso a espacios estables de intervención artística en el espacio publico a todo tipo de artistas y estilos, y así dar visibilidad a los creadores y fomentar una red de expresividad artística y cultura visual.
En el centro de información turística de la ciudad ofrecen un mapa de los murales en la ciudad, indicando nada menos que 57 sitios en los cuales podréis admirar obras de street art.
Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro paseo por las calles de Zaragoza… Y ahora, ¡a disfrutarlo vosotros!