Nuestros artistas nacionales tienen éxito al otro lado del globo, como lo demuestra esta exposición presentada en la galería Yiri Arts en Taiwan y protagonizada por Guim Tió, Daniel Sueiras y Xevi Solà.
Guim Tió estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Su investigación pictórica parte del interés por la condición humana, tratada con humor, ironía y un fuerte grado de provocación, y reflexiona sobre una sociedad llena de tabúes y sometida a una tiranía visual propia de la televisión, de la publicidad y, como no, de las revistas de moda.
Daniel Sueiras está apasionado por la antropología como lo reflejan sus obras. Sus temáticas predilectas (homo sapiens, híbridos, especies extrañas…) demuestran que se trata de un artista que va más allá de la mera perfecta representación de seres y objetos.
Pintor de imaginería muy peculiar, Xevi Solà define su trabajo como filmar una película de terror usando colores pástel para que el resultado sea aun más escalofriante… Para él, el punto de partida, la motivación para hacer el primer borrador de cada obra, proviene principalmente de la necesidad de transmitir un mensaje inquietante, sutilmente inquietante, si es posible.
El trabajo de estos tres artistas se expone en la galería Yiri Arts de Taiwan, hasta el 1 de Febrero 2015.
Guim Tió
Xevi Solà
Daniel Sueiras
Yiri Arts – Taipei City 115, Taiwan