Photobook Club Barcelona nos reunió ayer en los encuentros itinerantes que proponen una vez al mes. En esta ocasión, la galería Barcelona Visión cedió su espacio. Coincidió que sus paredes acogían las fotografías de una Barcelona irreconocible. Una Barcelona de calles de arena, de casas-chabola y niños sin zapatos y con sonrisa. Son las fotografías de Sergio Dahò, como añejas ventanas que van de 1967 a 1972.
Como en cada encuentro, los invitados, aquellos curiosos que se hayan previamente inscrito, presenton individualmente su Photobook escogido. En esta ocasión, el tema propuesto era “tu compra del año”, de este modo, fueron apareciendo en suceso fotolibros de lo más dispares.
Un modo interesante de descubrir fotolibros, introducidos por aquellos que quisieron destacarlos. Es un modo de compartir impresiones, gustos y curiosidades. Aunque ya se conozca el libro, aunque no sea el primer libro que vemos del autor, por mucho que ya hayamos leído de él antes, siempre, con la visión propia de quien trae ese libro, resulta una nueva experiencia entorno a él.
Amantes o no de la fotografía, si os gustan las historias, si os gustan las imágenes una vez al mes, Photobook Club Barcelona, tiene una cita con vosotros.
Fotografías de Oscar Ciutat.
http://photobookclubbarcelona.com/