El modernismo es el estilo predilecto de Barcelona. Que sería de la ciudad condal sin la Sagrada Familia, el parque Güell o la casa Batlló. No nos sorprende entonces la exposición que nos ofrece el Museo Disseny en su edificio Disseny Hub Barcelona y que se encuadra bajo el título “Naturalezas del Art Nouveau”, dentro del proyecto itinerante “Art Nouveau y Ecología” organizado por el Réseau Art Nouveau Network.
Una muestra que sorprende al visitante con su relación entre este movimiento artístico de finales del XIX, principios de XX, y la naturaleza, fuente de inspiración de los artistas de la época. Dentro, se puede apreciar tres diferentes perspectivas, que ahondan en diferentes manera de ver el mismo estilo: “El ojo de la época”, donde lo importante es esa atracción por la naturaleza; “El Taller de Naturaleza”, que consta de experimentos dentro del marco de las artes y los oficios; y, por último “Paisajes artificiales”, que tiene un carácter más histórico, jerarquizando los diferentes periodos y su manera de mostrar los elementos naturales.
Además, paralelamente se realizan visionados de películas, fotografías, actividades para niños, etc. lo que hace de esta exposición, un plan perfecto para descubrir toda la familia una parte de la historia de Barcelona.
Museu del Disseny – Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38 – Barcelona