¿Conoces a Ai Weiwei? Seguro que si. Considerado uno de los artistas más influyentes de nuestros momentos, por no decir el más influyente… Su leit motiv o discurso en el mundo artístico se basa en la crítica de la sociedad y política china actual. Poniendo en duda el gobierno chino, este artista se ha ‘ganado’ su retención domiciliaria por sus acciones en contra de la falta de libertades de su país natal.
Actuaciones tales como su propio “Big Brother”, donde harto de ser vigilado por las autoridades chinas se programó una serie de cámaras en su propia casa donde todo el mundo podía ver lo que hacía.
Son muchas las actuaciones que ha realizado en contra de su gobierno y hoy en día se le conoce precisamente por esto, pero también hay que destacar que su arte engloba un producto multidisciplinar done podemos ver de todo. Para mostrarnos un poco de la obra de Weiwei la Virreina Centre de la Imatge ha organizado una retrospectiva de dicho artista, “On the Table”, una muestra donde podremos ver fotografía, video, escultura, diseño, instalación y arquitectura junto a otras disciplinas done el soporte es un tanto poco habitual (al menos en lo que se refiere a arte) como las propias redes sociales.
La muestra empieza hoy 5 de Noviembre y estará abierta al público hasta el 1 de Febrero.