El centro de La Virreina presenta una exposición de obras recientes de Gerald Van Der Kaap. El artista holandés se caracteriza por su visión conceptual y experimental que siempre ha sabido desarrollar en una amplia variedad de disciplinas artísticas como la fotografía, el video, las instalaciones y las performances.
La exposición se divide en 4 secciones y reúne los proyectos que llevó a cabo en diferentes lugares del mundo: Bangkok, Xiamen, Amsterdam y Cap de Creus.
El trabajo realizado en Bangkok, es un proyecto de ficción basado en las historias de amor de seís jóvenes estudiantes universitarios de Tailandia, que pretende desafiar los tabús, los valores y las creencias respecto al amor y al sexo.
En Xiamen (China), Van Der Kaap retrata la fascinación de los jóvenes para una sociedad continuamente cambiante y dominada por las nuevas tecnologías.
El proyecto que llevó a cabo en Amsterdam consiste en una remezcla de Matthäus Passion de Bach a cargo de djs reconocidos y productores holandeses, acompañada por imágenes del artista.
Y por último, el proyecto más reciente en Cap de Creus consiste en un videoretrato del actor español Enrique Irazoqui, después de una entrevista muy personal.
El conjunto de estos cuatro proyectos se puede visitar hasta el 7 de septiembre en la Virreina.