Melting Landscapes, by Fernando Moleres

Si una cosa caracteriza Fernando Moleres es su compromiso y su implicación a la hora de trabajar en un proyecto. Fotoperiodista autodidacto, siempre ha trabajado en sus propios proyectos fotográficos destinados a la prensa y ha sido premiado varias veces en el World Press Photo.

 

Este jueves, el fotógrafo presenta su último trabajo Melting Landscapes, un reportaje que aborda la problemática del calentamiento global en una de  las zonas más sensible del planeta: el Ártico.

En efecto, la masa de hielo de Groenlandia y del casquete polar Ártico se están derritiendo por los gases de efecto invernadero. Frenar el cambio climático es un desafío inmenso que  requiere una trasformación de la forma en que producimos, consumimos y distribuimos la energía.

Fernando Moleres nos muestra en estas fotografías su  visión personal del fenómeno y nos inventa a reflexionar sobre la necesaria transformación de nuestra sociedad para poder frenar este desastre.

11219592_466007160232441_1978633498257216788_n

 

La-Tache-Gallery_-_FMoleres_baja1

Cuándo: Inauguración el jueves 23 de Julio a las 19h

Dónde: Galería Carles Taché – Calle Mèxic, 3-19 (Pasaje interior) – Barcelona

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.
%d bloggers like this: