Sé un lugar, sitúa una imagen, imagina un poema, by Ree Morton

La artista americana Ree Morton empezó su carrera a finales de los años sesenta, adentrándose en la tendencia minimalista y post-minimalista.

Hoy, el Museo Reina Sofia presenta la retrospectiva más completa hasta la fecha del trabajo de Morton, desde sus primeros trabajos a sus últimas piezas: “Sé un lugar, sitúa una imagen, imagina un poema”.

En su trabajo, la artista siempre ha sabido contrarrestar los dogmas minimalistas como la asepsia, la serialidad o el uso de materiales industriales con una exploración cartográfica y fenomenológica del espacio. Además, también desarrolló el uso de materiales para crear escenarios altamente teatrales y emblemáticos que recurrían a giros retóricos, la historia del arte, los códigos de lo llamado femenino y el potencial performativo de la escultura.

morton2 morton morton_2_0

Cuándo: hasta el 28 de Septiembre

Dónde: Museo Reina Sofia – Calle Santa Isabel, 52 – 28012 Madrid

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.
%d bloggers like this: