RAMIFICACIONES de Raquel Mora

Grandes artistas como Leonardo Da Vinci, Durero, Caravaggio o Degas utilizaron el dibujo como herramienta para llegar a una conceptualización y un estudio sobre un tema concreto que les interesaba. El dibujo les ayudaba a pensar, al igual que a Raquel Mora, artista invitada en la Galería Liebre.

Con una línea firme, matérica, que delimita y sintetiza los objetos que representa, el estilo de esta artista se basa en una sencillez plástica fingida, donde lo objetos, desprovistos de ornamentos, muestran una obra clara y madura. Toda esta representación plástica, está presente en sus múltiples obras, destacando quizás su serie Pelucas, donde se ve esa delicadeza y sensibilidad en los trazos que las componen, a la vez que el espectador se deleita con la imagen de estas pelucas descontextualizadas, que, con sus extrañas formas, crean un espacio misterioso y algo grotesco.

Una oportunidad única para ver con nuestros propios ojos eso de : “No todo es tan fácil como parece” y que hasta lo más sencillo tiene un fuerte lenguaje y mensaje.

ceramica_1

montaña_voladora_9

peluca_2

Galería Liebre – C/ Doctor Fourquet, 30 – Madrid

About these ads
%d bloggers like this: