“El regreso y la nostalgia” por Elina Brotherus

La galería Cámara Oscura de Madrid muestra, hasta el 23 de este mes, la quinta edición de a3bandas (en colaboración con 20 galerías y comisarios, y 120 artistas), con la presentación del trabajo El regreso y la nostalgia de la fotógrafa finlandesa  Elina Brotherus

Tras el éxito de la serie, “Suites Françaises”, realizada en Chalán-sur-Saône (Francia) en 1999 gracias a la invitación  por Pépinières européennes pour jeunes artistas, esta brillante fotógrafa nos invita a recorrer de nuevo sus orígenes de la mano de las fotografías tomadas en el mismo lugar doce años después. Y es que, la misma organización ha vuelto ha contar con ella, desatando los recuerdos de años anteriores y despertando en Elina Brotherus una reflexión sobre el paso del tiempo y la identidad, así como la vuelta a lugares que formaron parte de nosotros mismos, pero que con el paso de los años, han cambiado al igual que nosotros mismos.

27 años en la primera serie, 40 en esta que presenta Cámara Oscura. Un nuevo enfoque y unos nuevos intereses y objetivos se hacen patentes en las fotografías. Misma autora, pero una transformación interior que se proyecta en el recorrido y la huella que este deja.

Camara Oscura – C/ Alameda 16, 1º B – Madrid

About these ads
%d bloggers like this: