Garry Winogrand

“A veces siento como si […] el mundo fuera un lugar para el que he comprado una entrada. Un gran espectáculo dirigido a mí, como si nada fuera a suceder a menos que yo estuviera allí con mi cámara.”
Garry Winogrand
La Fundación Mapfre presenta una exposición sobre el trabajo de Garry Winogrand, el famoso fotógrafo neoyorquino y uno de los fotógrafos más importantes e influyentes del siglo XX.
Esta exposición, organizada en conjunto por el SFMOMA y la National Gallery of Art de Washington, exhibe una selección de más de 200 fotografías y se convierte en una rigurosa revisión de la carrera del fotógrafo que muestra la realidad de la bulliciosa América de la segunda mitad del s. XX, lo que le valió al fotógrafo el apelativo de “Cronista de América”.
Garry Winogrand describe el mundo a través de sus fotografías y para eso, crea imágenes complejas que requieren una reposada contemplación. Son imágenes que reproducen la vida como es, sin juicios morales, a veces dura e incluso cruel y otras irónica o simplemente  maravillosa. La fotografía de Winogrand se puede describir con una palabra: natural.
garry-winogrand-3garry1 wall_big_Exposici_n_fotogr_fica_de_Garry_Winogrand_en_la_Fundaci_n_Mapfre_Madrid

Cuándo: hasta el 3 de Mayo

Dónde: Fundación Mapfre – Calle Bárbara de Braganza, 13 – 28004 Madrid

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.
%d bloggers like this: