Nuno Carvalho

Nuno Carvalho es un artista multidisciplinar cuya obra explora desde la instalación hasta la performance, fusionando libremente las disciplinas con poesía y savoir-faire.

Ante todo, Carvalho es un artesano: un profesional del trabajo manual, de la paciencia y de la precisión que pone al servicio del arte conceptual como lo podemos apreciar en sus obras “496 Kg”, “Enconstrucción” o “Luz no Pátio”. Su sello artístico es la perfecta combinación entre poesía y crítica que consiguen transmitir sus trabajos. El artista portugués plantea cuestiones filosóficas sobre las contradicciones de la realidad contemporánea y en particular sobre temas muy actuales como la especulación inmobiliaria, la violencia o la impotencia. De este modo, nos invita a pensar sobre una realidad cada vez más caótica mediante la ironía y rebeldía de su arte.

No lo podría explicar más claramente que en su obra “(in)sumisión”, una escultura de perro elaborada con “facturas guardadas religiosamente durante los últimos años”: el individuo común está sometido a las leyes del mercado como un perro a los designios de su dueño. Una idea que volvemos a encontrar en otras piezas como “Objetos de deseo”, elaboradas a partir de carteles arrancados de la calle. Al final, la obra de Carvalho despierta nuestra rebeldía, indignación o quizás nuestro escepticismo, pero lo seguro es que nos deja nunca indiferentes.

NunoCarvalho_496kg_02.jpg_800

“496 Kg”

NunoCarvalho_En.construccin04_800

“En construcción”

NunoCarvalho_in.simisin00_800

“(in)sumisión”

NunoCarvalho_Talha-Dourada1_800

“Talla Dorada”

Puedes leer más sobre Nuno Carvalho y otros artistas conceptuales en el nº4 de The Wall.

 

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.
%d bloggers like this: