Maria Lassnig

Du-oder-IchLa exposición presentada en la Fundació Antoni Tàpies presenta una retrospectiva de la artista Maria Lassnig desde 1942 hasta sus últimos años (más de siete décadas de carrera). Su trabajo se centró principalmente en el auto-cuestionamiento, el autorretrato y la exploración corporal de sus relaciones con el animal y la máquina, trabajando mucho en la exploración de su propio cuerpo.

La artista expuso numerosas veces las mismas interrogaciones sobre si misma y sus obras representan las tensiones entre su interior y el exterior, la forma en que se ve. En la muestra, se nota una importancia especial del dibujo y de las acuarelas, que ella misma llamaba “investigaciones de la imaginación”. “El dibujo es la cosa más cercana a la idea”. Además se exponen también 45 pinturas, así como una selección de acuarelas, vídeos, cartas, fotos, dibujos, escritos y materiales de sus archivos personales y de trabajo.

Cuándo: hasta el 31 de Mayo

Dónde: Fundació Antoni Tàpies – C/ Aragó, 255 – 08007 Barcelona

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.
%d bloggers like this: