Modus Vivendi, by Sophie Calle

La Virreina Centre de la Imatge presenta la retrospectiva Sophie Calle. Modus vivendi”, una exposición que reúne los trabajos de la artista francesa desde los años 80 hasta la actualidad.

La muestra se estructura en dos partes: por un lado se presentan proyectos que tienen que ver con los otros y lo ajeno, construyendo una mirada y siempre en búsqueda de la belleza. En esta primera parte podréis ver el potente y emotivo proyecto “Les Aveugles” en el cual la artista ha preguntado a diferentes ciegos su visión de la belleza o la descripción de sus últimas visiones.

En la segunda parte, con la serie “Autobiographies” o la instalación “Prenez soin de vous”, encontraréis los proyectos que la artista desarrolló sobre la veracidad del relato personal y la ficción.

Una retrospectiva muy interesante que nos permite entender la intención de Sophie Calle de construir la mirada y de autoconstruirse.

what_do_you_see___the_concert._vermeer

Sophie Calle. Que voyez-vous ? Le concert. Vermeer [¿Qué ven? El concierto. Vermeer], 2013 (detalle) © Sophie Calle/ADAGP, Paris, 2015. Courtesy Galerie Perrotin and Paula Cooper Gallery

la_derniere_image

Sophie Calle. La Dernière Image. Aveugle au divan [La última imagen. Ciego del diván, 2010 Foto: André Morin © Sophie Calle/ADAGP, Paris, 2015. Courtesy Galerie Perrotin and Paula Cooper Galleryix_the_other-lautre_2

Sophie Calle. L’Autre [El otro], 1992 © Sophie Calle/ADAGP, Paris, 2015. Courtesy Galerie Perrotin and Paula Cooper Gallery

Dónde: La Virreina Centre de la Imatge – Palau de la Virreina – La Rambla, 99 – 08002 Barcelona

Cuándo: hasta el 7 de Junio

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.
%d bloggers like this: