“Welljob”, by Marta Soul

La galería de La Fábrica de Madrid presenta la exposición Welljob de la fotógrafa española Marta Soul.

Welljob es un conjunto de retratos de mujeres en busca de trabajos idílicos en el contexto laboral actual de la sociedad española. No se trata de representar la realidad (podría resultar difícil visto la situación del mercado laboral actual), sino bien de materializar el sueño de estas personas que pretenden alcanzar sus objetivos.

Cada foto es una puesta en escena en un espacio de trabajo y presenta a profesionales de alto nivel, en el sector de la tecnología, el arte, la ciencia, la industria, la moda, la política, los negocios, la educación, el diseño y las comunicaciones. Básicamente el punto en común es la innovación y el progreso como ideal profesional.

La fotógrafa construye una escena narrativa centralizada en el estereotipo feminino (mujeres con zapatos de tacón, gafas de ojo de gato, pelucas azules y rosas…) y las confronta con unos espacios donde la innovación y la tecnología lo dominan todo.

Como ya lo dijimos la cuestión no es documentar la realidad, pero por supuesto el trabajo de Marta Soul no es del todo inocente y subraya la brecha que existe entre el sexo masculino y el femenino en el ámbito natural: los expertos coinciden en que persiste una diferencia salarial entre sexos, y que las mujeres lo tienen más difícil a la hora de emprender o ascender a un puesto directivo.

La muestra estará expuesta en La Fábrica hasta el 23 de Noviembre.

th_46398cf30159afb56d31e9963a4ea8b8_martasoulportada1

martasoul4

b_83678b5639f664ede98decb1484842152acc07a1

_D_wordpress_efeestilo_wp-content_blogs.dir_2_files_mf_cache_8a533f83872d682f80a97d45a194fffe_martasoulportada2223

 

 

La Fábrica – C/ Alameda 9 – 28014 Madrid

About Astrid Jacomme

Cuando tuve que decidir que hacer con mi vida, decidí hacerme... Química. Curiosa elección. Pero a decir verdad, si no hubiera estudiado química, habría sido fotógrafa. O periodista. O crítica de arte. O quizás presidente del club de fans de Radiohead. Me apasiona la música, el arte y la fotografía en particular... y me encanta escribir para compartirlo.

One comment

  1. Pingback: Media coverage of Welljob exhibiton — martasoul.com

Comments are closed.

%d bloggers like this: