“Kerry James Marshall. Pintura y otras cosas” en Fundació Antoni Tàpies

La Fundación Antoni Tàpies nos lleva presentando desde el 11 de junio su lado más comprometido y antes de que termine este 26 de octubre, queremos veros por allí.

thumb_David Walker copia

Kerry James Marshall es  “Pintura y otras cosas”, y, desde luego es cierto, porque, la obra de este pintor sureño, casi desconocido para el público europeo, nos hace sobre todo un manifiesto sobre la identidad racial donde expone su punto de vista afroamericano en temas como la cultura, la realidad, el arte y la historia. En una exposición que no deja indiferente, Kerry James nos habla en primera persona de la visibilidad nula de la raza negra en las representaciones pictóricas y, mediante el uso de diferentes técnicas, consigue crear una serie de obras que destacan por su ácida crítica y por su denuncia social con los medios de los que dispone.

Si os quedáis con ganas de más, esta colección también está co-organizada por el Museo Reina Sofía de Madrid, pudiendo ver allí la mayoría de sus obras, que datan de antes del 2000. Obras más directas y expresivas, para un autor que ha adaptado como suya la pintura en su estado más reivindicativo.

 

Página de la Fundació Antoni Tàpies

Vídeo de la expocición

Fundació Antoni Tàpies – Aragó 255 –  Barcelona

One comment

  1. Pingback: Recull de premsa | Kerry James Marshall. Pintura i altres coses | Zoom

Comments are closed.

%d bloggers like this: