ART VIP’S – Nº1 Sheikha Al Mayassa

229

Nos complace presentaros esta nueva sección en la que os presentaremos a las personas más influyentes del mundo del arte, todos aquellos nombres que debéis conocer en cualquier conversación de galones. Para estrenarnos nada más y nada menos que la número 1 del Ranking ArtReview 2013 – Sheikha Al Mayassa.

card players, cezanne, 05

Hija de la segunda esposa del emir Hamad bin de Catar. Su padre le encomendó en 2010 la tarea de dirigir la Sociedad de Museos de Catar y el Instituto de Cine. A partir de ese momento su nombre entró en el ranking ArtReview para destrozarlo en sólo 3 años. Sus partidas presupuestarias parecen ilimitadas y lo mejor es que bajo su aparente cara de inocencia se esconde una mujer con un enorme criterio para construir el que será uno de los fondos de arte más exhuberantes del mundo. Su presupuesto anual es de 1 billón de dolares, cifra que aplasta los presupuestos de entidades como MoMA o la Tate. Allí por dónde viaja es recibida por las máximas autoridades, todos deseosos de que una parte de dicho presupuesto se desprenda en su visita. Entre sus compras más celebres encontramos Los jugadores de cartas de Cezanne, pìeza por la que pagó 250 millones de dolares, piezas de Mark Rothko, el botiquín de Hirst, etc etc.

En cualquier caso la sombra de Sheikha Al Mayassa se prevé larga y todo indica que en el ranking de influencia ArtReview de 2014 su posición de honor estará intacta.

4da6976b70e32ed54c093e2bbe8066d6

%d bloggers like this: