Se abren las puertas de la 45ª edición de la santa madre de todas las ferias, Art Basel, con el permiso de Art Cologne, que aunque es más antigua hace ya unos años que le ha cedido el cetro de poder al meeting helvético.
La feria diseñada por el ya desaparecido Ernst Keller se presenta en esta edición con unas cuentas de 285 galerías participantes provenientes de 35 países.
El diseño de este año se presenta muy atractivo. El certamen se presenta dividido en 3 bloques: 1º- En el hall 1, estarán todas las grandes galerías internacionales con sus artistas, consagrados y emergentes, 2º- En el hall 2, se instalarán todas las obras monumentales y de gran formato y en el hall 3, este año se presentará “14 rooms”, una puesta en escena de varios performance de nombres consagrados a nivel internacional tales como Damien Hirst o Marina Abramobich.
Veremos como será recordada esta 45ª edición. Lo que está claro es que año tras año el sello ArtBasel está desplegando su hegemonía en el mercado del arte y está imponiendo su modelo a todos sus perseguidores.
v
v
– by Josep Gaspar –