Irene Bou – Ser Hacedor

Durante varios años hemos tenido que viajar  a París, Venezuela, Alemania o Perpiñán para asistir a una exposición de Irene Bou. Este verano sin embargo, tenemos una cita de lujo: esta joven artista, quien ya destacó en Barcelona en el 2010 con su art brut, vuelve a la capital con una propuesta que rompe con todo aquello que había propuesto hasta ahora.  Ser hacedor es el nombre de su nueva exposición, la cual conjugará en un mismo espacio: pintura, dibujo y ensamblaje.

_MG_0428 (1) _MG_4214

Conocida especialmente por su pintura y por las performances que lleva a cabo en sus vernissage, Irene Bou regresa mostrándonos  un trabajo de ensamblaje que reflexiona sobre el objeto y el hombre. En esta muestra explora las posibilidades de los objetos más cotidianos y les da otros significantes.  Se trata de huir de la mirada acostumbrada con la que observamos lo que nos rodea para descubrir todo un mundo de posibles combinaciones. Todo un reto, tanto para la artista como para el observador, quien debe alejarse de su visión establecida sobre las cosas y construir  nuevas  miradas.  A lo largo del  recorrido unos breves textos, casi susurrados, nos guiarán por un laberinto de objetos que saben a conocido y a novedoso a la vez.

_MG_7877   juegosdomingo   _MG_7878 _MG_7879 (1) la-foto-2-(1) la-foto-3-(1)

El impacto emocional está garantizado, pues esta joven artista posee la habilidad de mirar con otros ojos, de jugar como juega un niño, de soñar como sueña un creador y de investigar como lo haría un científico. Para ir abriendo boca… ¿Qué conexión establecer entre una plancha y un libro?, ¿Hacia dónde nos puede transportar una piedra, un nido y un huevo?

El arte que nos ofrece Irene Bou no se consume; se vive, se piensa y se siente.

la-foto-5 _MG_4167 _MG_4115

– by Anna Torralbo –  

One comment

  1. Pingback: Irene Bou – Ser Hacedor | The Walrus Hub

Comments are closed.

%d bloggers like this: